Buscar
  • Francy Maia

Mi ropa tiene memorias?


Es verdad, sinceramente ésta es una buena reflexión, acompáñenme!

Cuando eramos niñas debe haber alguna prenda ú objeto preferido del que te acuerdes y que no querías quitarte, cierto? Era casi un amuleto de tan especial que representaba para tí. Así nacieron porque nos lo regalaron, lo heredamos, los compraron nuestros padres o un amigo especial {me refiero a la época del colegio, no me tomen a mal, jaja}. Pasan los años, viajamos, crecimos, nos mudamos de ciudad o país pero permanece con nosotros eso que tanto resiste ó resistimos a dejar porque hace parte de nuestra historia, hay una historia en esa ropa ú objeto que tanto cuidamos y queremos.

En este momento, les voy a confesar algo: yo tengo un objeto que hace parte de mi indumentaria y que tiene que ver con la siguiente historia: en la casa de mis papás siempre habían joyeros musicales o cajitas con una bailarina, saben de lo que les estoy hablando?

me encantaban y hasta ahora me da nostalgia por todas las memorias de mi infancia pero lo curioso, de todo esto, es que yo no me había dado cuenta sino fuera porque en algún momento me preguntaron ¿qué ropa ú objeto de su closet escogerías y por qué? Hasta ese momento quedé cuestionándome y quise entender y recordando, finalmente, entendí por qué me gustaba tanto mi reloj, sí! y, todo porque tiene un mecanismo con la maquinaria expuesta que me recuerda a uno de mis objetos favoritos: la caja o joyero musical. Porque así como el joyero sólo funciona cuando alguien mueve el botón. De la misma manera, sucede con el reloj automático cuando lo estoy usando.

Pero también, éste accesorio me trae recuerdos porque mi papá acostumbraba a guardar los relojes que dejaban de funcionar y yo usaba algunos en mis juegos. También porque me lo regalaron mis papás en mi cumpleaños. Por eso el reloj es un accesorio que uso como joya en mi día a día.

Finalmente, que quiero decir con todo esto? Que realmente las cosas que usamos representan algo especial en nuestra historia ó como en mi caso, porque me acerca a esos recuerdos de mi infancia y sobre todo el valor que tiene en mi memoria afectiva, no sólo por su marca sino por el valor que tiene en mis recuerdos. Además son objetos que de cierta manera nos ayudan a sobrellevar esa nostalgia y esa falta que nos hacen nuestros seres queridos porque esos objetos nos traen vínculos.

Por qué me atrevo a hacer éste tipo de reflexión? Sencillamente, para que nos conozcamos mejor. Yo, por ejemplo, lo puedo compartir después de conocerme mejor, entendí porque me gusta tanto y todo esto nos sucede, porque las cosas y la ropa tienen una historia que contar y sí, tienen nuestros recuerdos y ADN, mujeres!

Y tú, nos puedes contar cuál es ese objeto que tanto está en tus recuerdos?

Entonces por qué a veces yo insisto en presentarme con piezas que no signifcan nada para mi?

Con amor,

Fran

#ropa #recuerdos #objetosfavoritos #memorias

54 visualizações